medicalathome.com.co
dsgn_414_substrate_stratch_2.pngdsgn_414_body.jpgdsgn_414_pol.png


1. HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA.

Tipo A (Baja complejidad)

Tipo B (Mediana complejidad)

Tipo C (Alta complejidad)



Líneas de Servicios

La Hospitalización Domiciliaria está dirigida a pacientes que requieren terminar el tratamiento médico  iniciado en la Institución Prestadora de Servicio de Salud remitente. 

 

Los pacientes para esta línea de servicio, son aquellos que requieran Complementación Terapéutica Domiciliaria para el tratamiento de infecciones urinarias, respiratorias, en piel,  y manejos post-quirúrgicos, entre otros


2. ATENCIÓN DOMICILIARIA DEL PACIENTE CRÓNICO.





3. REHABILITACIÓN INTENSIVA DEL PACIENTE POST EVENTO NEUROLÓGICO Y       NEUROVASCULAR AGUDO (RIPPEA).



Esta dirigida a pacientes con deterioro funcional y/o mental grave e irreversible, con enfermedades de diagnostico y tratamiento establecido y generalmente progresivo y/o pacientes con discapacidades que les impiden el acceso a los servicios de salud por sus propios medios. 

 

Pacientes con patologías neurológicas, osteomusculares, degenerativas, con compromiso severo en la escala funcional; casi o totalmente dependiente para ejecutar sus actividades básicas cotidianas.

Los pacientes objeto de este tipo de atención son aquellos que han presentado evento agudo y reciente de enfermedad neurológica o neurovascular,  que tienen criterios clínicos claros de recuperación y que por concepto de su médico tratante puede  continuar recibiendo su   atención en casa con el fin de lograr con los cuidados, un plan terapéutico multidisciplinario y permanencia en su entorno una mayor recuperación buscando minimizar secuelas. 

 

Son pacientes con  secuelas de Enfermedad cerebro-vascular, esclerosis múltiple, síndrome de Guillan-Barré o síndromes de inmovilidad de otras causas.